
El centro histórico de Palma tiene una muestra interesantísima de grandes casas señoriales que le dan un carácter especial y han sido desde siempre objeto de admiración por parte de todos los que han venido a visitarnos.
Durante esta ruta podremos conocer desde una perspectiva amplia la evolución histórica, las tipologías, su funcionalidad, sus elementos más característicos y su distribución dentro del urbanismo de la ciudad.
Los patios, por su espectaculariedad y variedad, son el elemento más característico y conocido, pero para conocer su importancia y funcionalidad es importante comprender también lo que hay más alla de la escalera. Desgraciadamente nos es casi siempre imposible visitar el interior de las casas, pero en esta ruta haremos lo posible para entender lo que hay más allá de sus paredes así comp ppara conocer la historia de las familias que has hicieron contruir y las habitaron.
Hablaremos de patios, pero también de ventenas, de aleros, de escaleras, de portales, de salon y de otros elementos que conforman el conjunto de la casa.